domingo, 4 de marzo de 2012

MARNI para H&M

Tras el éxito obtenido con la colaboración de marcas como Lanvin y Versace para la cadena H&M, ésta última pone a la venta, el próximo 8 de marzo, una nueva colección diseñada por la reconocida marca milanesa MARNI. 

La noticia se dió a conocer con una fiesta de presentación de la nueva colección primavera/verano 2012 MARNI by H&M, celebrada en Los Angeles. Al evento acudieron un sin fin de celebridades, entre ellas, Drew Barrymore, Mila Jovovich, Freida Pinto y Felicity Jones entre otras.

La colección MARNI by H&M pretende combinar los estampados característicos de la firma y su peculiar forma de acoplar tejidos con unos precios más al alcance de una mayoría. Este tipo de iniciativas se han demostrado beneficiosas para las dos firmas implicadas en el acuerdo de colaboración. En el caso de MARNI, los beneficios se traducen en un mayor acercamiento al consumidor de a pie,  que puede adquirir las prendas de la marca a un precio "más razonable". A largo plazo, esta política comercial y de marketing podría traducirse en la captación y fidelización de nuevos clientes, susceptibles en el futuro de acceder a las líneas superiores de la firma.  Para H&M, la firma de acuerdos con marcas de reconocido prestigio en el mundo de la moda le permite  reafirmar su presencia, renombre y calidad en el mundo del prêt-à-porter.

Por si el peso de las dos marcas no fuese suficiente para publicitar la nueva colección, el video de presentación de la colección está firmado por la cineasta Sofia Coppola que intenta capturar el misterio y la magia de Consuelo Castiglioni, fundadora y directora creativa de la firma, y de la colección MARNI by H&M.

En definitiva, un ejemplo más de esa rentable fusión entre la fama, la moda y el marketing.



Abajo el anuncio dirigido por Sofia Coppola.












No hay comentarios:

Publicar un comentario