Hace unos días se daba a conocer la noticia; Carrie Bradshaw, protagonista de la serie Sexo en Nueva York vuelve a las pantallas de televisión, pero esta vez, en versión joven. La precuela de la afamada serie será protagonizada por Anna Sophia Robb, quien será la encargada de dar vida a Carrie Bradshaw en sus locos años de instituto. En esta adaptación televisiva del libro The Carrie Diaries de Candance Bushnell, la protagonista vivirá sus primeros amores y su paso de niña a mujer, y comenzará a hacerse las primeras preguntas sobre el sexo.
Desde sus inicios, la serie se caracterizó tanto por el hecho de contar con cuatro mujeres que hablaban de sexo sin tapujos, como por ser un escaparate vivo de las tendencias marcadas por las grandes firmas de moda. Y es que, siendo realistas, una gran parte de su éxito se ha debido a los impresionantes y extravagantes modelos que llevan sus protagonistas, y en especial Carrie.
Carolina Herrera, Dior, Prada, Oscar de la Renta, Vivienne Westwood o Dolce & Gabanna son algunas de las firmas presentes en el vestuario de las protagonistas, pero sobre todo hay que resaltar la relevancia dada por la serie al diseñador Manolo Blahnik y sus famosos "manolos", que han vestido a la protagonista de la serie, Sarah Jessica Parker, tanto delante como detrás de las cámaras. La serie y su protagonista han sido los encargados de hacer a esta firma de zapatos, más popular de lo que ya era. Sexo en Nueva York, en todos sus formatos, más que que un producto de calidad por su línea argumental; es un auténtico desfile de moda y una lección de estilismo a cargo de Patricia Field.
Desde que protagonizara la serie Sexo en Nueva York, Sarah Jessica Parker se convirtió en un icono de la moda para un público más bien adulto. Con la entrada en escena de Anna Sophie Robb, quizás sea el momento de llegar a un target más juvenil, acorde con otro estilo de vida; un recurso muy rentable, como ya lo fue en su día la serie original, tanto para la cadena de televisión como para las marcas que lucen las protagonistas.
Como seguidora de la serie, confio en que esta precuela, pueda situarse a la misma altura de la seis temporadas de la serie "original" y no se quede a mitad de camino como, a mi parecer, lo hicieron sus dos adaptaciones a la gran pantalla. Si no se da el caso, y asistimos ante el estreno de una serie para adolescentes alejada de su esencia de la original, hay que confiar en que al menos nos podamos deleitar con nuevos estilismos y nuevos desfiles de lo mejor de las grandes firmas; y por supuesto, que no falten los "manolos".


No hay comentarios:
Publicar un comentario